Planes y proyectos

PLANES Y PROYECTOS CURSO 2016

El centro educativo cuenta con diferentes Programas y Planes educativos que se van actualizando cada año, estos programas son desarrollados e impulsados por profesores del instituto y la coordinación corresponde también al profesorado. Un nuevo curso escolar, 2015/2016, nos brinda la oportunidad de seguir desarrollando los programas incluidos en nuestro Plan de Centro, en el que se establece una serie de actuaciones para la inclusión de estos programas y planes provenientes del sistema educativo andaluz.

Educación ambiental en la red de jardines botánicos

aldeaEsta actuación de ALDEA nos acerca al patrimonio vegetal andaluz a través de los nueve Jardines Botánicos de la Red Andaluza, conociendo su riqueza, diversidad y singularidad, con el objetivo de crear una corriente de opinión que se interese por el mundo vegetal y lo valore a través del contacto directo con las especies más características del territorio andaluz.

Proyecto "Cicerone"

cice1El pasado jueves 19 de Septiembre, tuvo lugar la segunda reunión del la mesa de Emprendimiento de Huércal Overa, constituida el pasado 6 de junio en una primera reunión en el IES Cura Valera, en la que participaron el profesorado de los IES Al-Bujaira y Cura Valera, representantes del Centro de Profesorado de Cuevas, representantes del CADE de la zona, representantes de la Cámara de Comercio, representantes del Ayuntamiento y diversas asociaciones de empresarios de la zona, convocada por la Consejería de Educación, enmarcada en el Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía: Proyecto Cicerone.

Practicum en centros de Secundaria

Centro Docente seleccionado para la realización de prácticas de alumnado matriculado en los estudios de Master de Profesor de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato,Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Forma Joven

Este programa pretende acercar a los espacios frecuentados por adolecentes y jóvenes, asesorias de información y formación atendidas por un equipo de profesionales de diferentes sectores, para ayudarles a decidir en la elección de las respuetas más saludable.

Red Andaluza Escuela:"Espacio de Paz"

Potencia la educación para la paz, la no violencia y los derechos humanos para transitar desde una cultura de violencia a una cultura de paz, que tiene que caracterizar el siglo XXI.

Escuelas Deportivas

La filosofia del programa es eminentemente participativa teniendo como meta la universalización del deporte en edad escolar entre los niños y niñas de Andalucia un deporte no discriminatorio cargado de valores. A través de este prrograma se fomenta en el alumnado hábitos de vida activa y saludables, se facilita la inclusión del alumnado

Plan de Salud Laboral y P.R.L.

Da respuesta a las nuevas realidades sociales con la finalidad de mejorar y ampliar la "cultura de la prevención de riesgos", sensibilizar a la comunidad educativa y convencerla de la importancia que tiene evitar la accidentalidad así como proceder a su prevención.

Programa Calidad y Mejora Rendimiento Escolar

Este programa favorece el éxito escolar del alumnado en función de sus capacidades, su interés y sus expectativas y en la misma medida potencia las buenas prácticas docentes, así como la formación, promoción profesional,evaluación y reconocimiento del profesorado.

Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres

Contribuye a hacer real el desarrollo de valores que favorezcan una verdadera educación entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y privada.

Subscribe to RSS - Planes y proyectos