Nuestro departamento

El departamento se crea en el curso académico 2001/02 con la implantación del ciclo formativo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos, ampliándose en 2003 con la implantación del ciclo de grado medio de Explotación de Sistemas Informáticos. Actualmente seguimos manteniendo los dos ciclos formativos reconvertidos a LOGSE, Administración de sistemas informáticos en red y Sistemas Microinformáticos y Redes , así como el Programa de Cualificación Profesional Inicial de Auxiliar informático.

Desde nuestros comienzos mantenemos una estrecha relación con empresas líderes en el sector informático como Enec Informática, Setesur, Telefónica, Cotronic, Cosentino, Distribuidora Uribe, entre otras.

Durante la trayectoria de nuestro departamento, nos sentimos orgullosos de que un amplio porcentaje de nuestro alumnado ocupe actualmente puestos de trabajos relacionados con nuestros ciclos (administradores de sistemas, programadores, instaladores,...), hayan emprendido sus propios negocios o hayan continuado con éxito estudios universitarios.

El departamento atiende a otras actividades que complementan la formación del alumnado como la celebración periódica de jornadas sobre inserción laboral, últimas tendencias y software libre. También se programan visitas a ferias y empresas que permiten un acercamiento del alumnado a la realidad del entorno laboral en el que se insertará profesionalmente.

El departamento cuenta con sus propios servidores donde, entre otros servicios, alojamos nuestra plataforma educativa y actualmente estamos implantando un sistema de Cloud Computing, virtualización y alta disponibilidad que nos permitirá contar el próximo curso con nuestra propia nube privada a disposición de profesores y alumnos.

En el curso académico 2011/12, el departamento cuenta con la siguiente plantilla:

• Juan Antonio Cuello Alarcón
  • Gines Ángel Esteban Oller (Coordinador TIC)
  • Alonso García García
  • Francisco Maldonado Molina
  • Juan Antonio Martínez Gómez
  • Jose Antonio Morgado Berruezo (Jefe de departamento)
  • Mª Elena Riquelme Rodríguez
  • Mª Ángeles Ruiz Bernal

IV Jornadas de Informática del IES Cura Valera

Cartel

El departamento de Informática de nuestro centro celebra los días 16 y 17 de Abril las IV Jornadas de Informática, destinadas al emprendimiento y nuevas tendencias, así como a la difusión del Proyecto NubeSol. Las jornadas tendrán lugar en el salón de actos del instituto.

Como en ediciones anteriores, estas jornadas tienen como principal objetivo proporcionar una visión más amplia sobre la situación actual del mercado laboral del sector informático, centrándonos principalmente en últimas tendencias y tratando de fomentar el espíritu emprendedor entre nuestro alumnado, sirviendo de punto de encuentro entre la comunidad educativa y el mundo empresarial.

Además, este año las jornadas están enmarcadas dentro de la fase de desarrollo del proyecto de innovación NubeSOL, cofinanciado por el Ministerio de Educación y el Fondo Social Europeo, en el que el departamento de informática se encuentra inmerso actualmente.

IES Cura Valera, espíritu innovador

El Departamento de Informática del IES Cura Valera recibe una ayuda del Ministerio de Educación por valor de 37.739 € destinada a la ejecución del proyecto de innovación denominado NubeSOL. Este proyecto consistente en la puesta en marcha de un sistema informático que usa las tecnologías incipientes de Cloud Computing, virtualización y alta disponibilidad, mediante la utilización de herramientas de software libre.

Subscribe to RSS - Informática